PERSUASIÓN

PERSUASIÓN
Jane Austen

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana, hija del presuntuoso sir Walter Elliot, fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, se enfrenta a largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para una maravillosa segunda oportunidad del destino.

Un retrato fino e irónico, de la vida íntima y familiar de la pequeña burguesía rural de inglesa de la época.
La minuciosidad a la hora de perfilar a sus heroínas eleva las novelas de Jane Austen a la condición de clásicos universales.

Colección Z
Novedades
Página principal

info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD

ISBN: 978-84-261-1379-5      Colección Z     4ª edición
Formato: 17 x 11 cm      288 páginas    Encuadernado en rústica

8,65
9,00

Jane Austen nació el año 1775, en Steventon, Inglaterra y murió muy joven, a los 42 años. Fue la séptima de los ocho hijos del rector de esta parroquia, donde pasó la mayor parte de su vida, y donde fue educada, principalmente por su padre, pastor anglicano, en un ambiente sobrio y excesivamente riguroso. Desde pequeña su afán por la lectura fue marcando su carácter. Ya de niña se divertía y divertía a su familia escribiendo cuentos e historias, algunas de las cuales se han conservado. Sus obras, llenas de incisiva observación y detalles meticulosos, presentan pequeños grupos de personas en un espacio limitado y moldean los acontecimientos aparentemente triviales de sus vidas cotidianas en una comedia costumbrista. La intriga narrativa suele ser de poca importancia; el interés de sus obras reside en la matización sicológica de los personajes, analizados con una gran agudeza. Su ficción satírica, ingeniosa y elegantemente estructurada señala la transición en la literatura inglesa del neoclasicismo del siglo XVIII al romanticismo del siglo XIX. Jane Austen supo calar en los corazones de sus coetáneos y lo que es más importante ha calado profundamente en las generaciones que le siguieron, ha creado estilo y levantado pasiones.