CABO DE HORNOS A LA VELA

CABO DE HORNOS A LA VELA
Bernard Moitessier

En este libro Bernard Moitessier nos relata su legendaria travesía de 14.216 millas a través de la ruta del cabo de Hornos, una de las rutas más penosas y arriesgadas porque atraviesa una zona marítima de altas latitudes, y donde tantos grandes veleros, dedicados al transporte comercial, desaparecieron sin dejar rastro. 
Escritor sensible e inteligente, hace partícipes a sus lectores de un tipo de navegación nada corriente, embriagadora y arriesgada. Revivimos los terribles seis días de temporal en que el Joshua, huyendo a palo seco, recorrió 600 millas  hacia el amenazador cabo de Hornos. Pero antes de doblarlo, el lector habrá vivido con las tortugas y las iguanas de las Galápagos, se habrá deslizado entre los atolones de coral de las islas Tuamotú y, naturalmente, habrá visitado Tahití, última escala antes del gran desafío.

 

ISBN: 978-84-261-0788-6     Encuadernado en rústica
Formato:15 x 22,5 cm    336 páginas
Lo sentimos, pero este libro actualmente no está disponible a través del carrito de la compra.
Consulte con su librero.

Temporal en el Atlántico
Bernard Moitessier Bernard Moitessier nació en Indochina en 1925. Se inició en la navegación en su juventud con los pescadores del golfo de Siam y más tarde surcó como patrón los legendarios mares del Sur. Con la experiencia de haber navegado según los métodos más primitivos, y enriquecida su formación por los marinos de Asia, nació en el fondo de su ser un amor por la mar que marcaría toda su vida.
En 1966, acompañado por su esposa Françoise, dobló por primera vez el cabo de Hornos a bordo del Joshua, uniendo sin escalas Tahití con Europa.

Bernard Moitessier ha sido uno de los más arrojados e intrépidos navegantes en solitario de todos los tiempos. Fascinado por los océanos y las altas latitudes, toda su vida deseó que, como en un poema, el hombre, su barco, el mar y los elementos se fundieran y vibraran al unísono.

Bernard Moitessier no solo fue un marino fuera de serie que llegó, en sus travesías, al límite de la resistencia humana,sinó también un autor que sabe transmitir a los lectores la intensidad de su vida, sus emociones, su experiencia y sus hazañas.
Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica

Página principal
info@editorialjuventud.es

EDITORIAL JUVENTUD