LA EXPEDICIÓN DE LA KON-TIKI

LA EXPEDICIÓN DE LA KON-TIKI
Thor Heyerdahl

Habiendo descubierto que los predecesores de los incas y los antiguos habitantes de ciertas regiones de la Polinesia adoraron a un mismo dios solar, llamado Kon-Tiki, el autor del presente libro dedujo que los primeros pobladores de las islas del Pacífico fueron americanos de los tiempos preincaicos. Pero otros investigadores objetaron que en aquella remota época, los aborígenes peruanos solo poseían balsas, con las que era imposible cruzar el Pacífico.
Para demostrar la exactitud de su hipótesis, Thor Heyerdahl hizo construir una balsa, fiel imitación de los modelos antiguos, y, en compañía de cinco camaradas, intentó la experiencia y la llevó a feliz término.
Esta aventura ha sido llevada a la gran pantalla recientemente, y está nominada al premio Oscar de mejor película de habla no inglesa.

ISBN: 978-84-261-0748-0      Colección Viajes y Aventuras   15ª edición
Formato:
14 x 22 cm    320 páginas      Encuadernado en cartoné

17,31
18,00

Thor Heyerdhal Nacido en Larvik, Noruega, en 1914, Thor Heyerdahl, desde edad muy temprana se interesó por la zoología, la bacteriología y la química. Tras una sólida formación humanística, profundizó en los estudios de etnología histórica. Su expedición a la isla de Pascua en la balsa “Kon-Tiki” tuvo por objeto corroborar sus teorías que luego expuso en su obra “American Indians in the Pacific”, (1952).
En la balsa de papiro “Ra” hizo una dramática travesía desde Egipto hasta América, y posteriormente, en una embarcación construida por juncos, el “Tigris”, realizó otra arriesgada expedición en el océano Índico, para completar sus estudios sobre las migraciones del hombre primitivo.

Viajes, aventuras y expediciones
Página principal
info@editorialjuventud.es
EDITORIAL JUVENTUD