CORSARIOS ALEMANES EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


CORSARIOS ALEMANES
EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Luis de la Sierra

Este libro narra la historia de los cruceros auxiliares alemanes que disfrazados de inofensivos cargueros, realizaron hundimientos espectaculares en la segunda guerra mundial. En él seguiremos día a día las andanzas de estos corsarios que se hicieron famosos por su arte del camuflaje y por su audacia. También participaremos de su emoción al descubrir cómo y dónde actuaron, y de qué medios se valieron para sus operaciones. 
Luis de la Sierra tiene un conocimiento completísimo del tema, y relata con fibra de escritor múltiples episodios de esa difícil lucha naval, mezcla de tragedia y de aventura. Su obra constituye una evocación objetiva y apasionante de una gran epopeya de nuestra época.

  

ISBN: 978-84-261-0726-8       6ª edición
Formato: 14,5 x 21,5 cm    
264 páginas     Encuadernado en rústica

17,31
18,00
 

                   .
El Kromel, el más pequeño de los corsarios alemanes, aunque no 
el peor armado: seis cañones del 15 y diez tubos lanzatorpedos. 
El Kirkpool, carguero británico, hundiéndose de popa
después de haber sido torpedeado por el Thor.
LUIS DE LA SIERRA Luis de la Sierra nació en Santander en 1920. Se alistó como marinero voluntario a los diecisiete años. Embarcó en el crucero Almirante Cervera, donde permaneció hasta el final de la guerra civil. Luego pasó a la Escuela naval Militar de San Fernando y obtuvo el ascenso a alférez de navío en 1943.  Como guardiamarina, y en los empleos de alférez de navío, teniente de navío y capitán de corbeta, ha navegado en los veleros Juan Sebastián Elcano –del que es segundo comandante– y Galatea, así como en cruceros, destructores, minadores, fragatas, patrulleros y dragaminas a través del Atlántico, el Pacífico y el Mediterráneo. Es especialista en armas submarinas y posee tres cruces del Mérito Naval.
Viajes, aventuras y expediciones
Libros de náutica
Página principal
info@editorialjuventud.es 

EDITORIAL JUVENTUD