CADAQUÉS
 

CADAQUÉS
Josep Pla

Con su estilo vivo, poético, rico en ironía y humor, José Pla estudia las diversas facetas de esta singular población, una de las más bellas de la Costa Brava, (por no decir del mundo entero, como afirmaba Salvador Dalí). No es solo una interpretación de su historia, sino una personalísima evocación del paisaje, de la economía y la psicología de aquella aislada zona costera. Estas inolvidables estampas reflejan la belleza de las rocas gris plata sobre un azul cobalto; la presencia de los olivos “de cuerpo barroco y alma gris”; el colorido y el misterio de lo que ha ido sucediendo en el curso de los años en este pueblo casi aislado durante siglos.
Cadaqués, uno de los libros más logrados de Josep Pla, participa al mismo tiempo de la temática viajera, de la historia y de los recuerdos personales. 

 

Colección Z
Página principal

ISBN: 978-84-261-0701-5
Formato: 17.5 x 11 cm   192 páginas
Encuadernado en rústica

8,65
9,00

Josep Pla

Josep Pla nació en Palafrugell (Gerona) en 1897 y falleció en Llofriu, de la misma provincia en 1981. Estudió en Barcelona la carrera de Derecho, pero desde muy joven se decantó por el periodismo. Trabajó en muchos diarios de la época, especialmente en La veu de Catalunya, del que fue corresponsal parlamentario en Madrid durante cinco años, y La Publicitat, forjándose asimismo un sólido prestigio por sus magníficos artículos como corresponsal en el extranjero.
Su increíble fecundidad —ha publicado un centenar de libros y millares de artículos— no va en demérito de su indiscutible calidad literaria, excelente y originalísima, que le convierte en uno de los más esclarecedores escritores de la época.

Su primera obra, Coses vistas (1925), rompió en parte con la prosa novecentista, creando un nuevo estilo, más vivo y realista, que formó escuela. Sus libros de viajes Cartes de lluny (Cartas de lejos), Viatje a Rusia o Cartes meridionals, sus personalísimas biografías-reportajes sobre los pintores Manolo Hugué y Mir, y sus retratos literarios, que tituló Homenots, representan una aportación excepcional a las nuevas formas de la cultura catalana.

Fotografía de Jossp Ferrés Llobet

Otra obra de Josép Plá en esta colección:
Historias del Ampurdán

Colección Z
Página principal
info@editorialjuventud.es