HISTORIAS DEL AMPURDÁN

HISTORIAS DEL AMPURDÁN
Josep Pla

En estas narraciones breves, estampas e impresiones líricas, Josep Pla evoca el mar y la Costa Brava catalana en toda la riqueza de sus matices y describe con penetrante emoción y delicioso humorismo la vida, el ambiente y las figuras de aquella región privilegiada.
En el prodigioso arte de Pla se mezclan sabiamente ironía y poesía. Pocos autores contemporáneos han logrado reflejar con tan certero estilo los más huidizos e indefinibles aspectos de la realidad, ni captar tan bellamente el espíritu del terruño o la faz cambiante del mar, con su sombrío talante o su innúmera sonrisa.

 


Colección Z
Página principal

info@editorialjuventud.es
 
ISBN: 978-84-261-0700-8
Formato:17.5 x 11 cm     224 páginas
Encuadernado en rústica


8,65
9,00
 
Josep Pla Josep Pla  nació en Palafrugell (Gerona) en 1897 y falleció en Llofriu, de la misma provincia, en 1981. Estudió en Barcelona la carrera de Derecho, pero desde muy joven se decantó por el periodismo. Trabajó en muchos diarios de la época, especialmente en La Veu de Catalunya, del que fue corresponsal parlamentario en Madrid durante cinco años, y La Publicitat, forjándose asimismo un sólido prestigio por sus magníficos artículos como corresponsal en el extranjero.
Su increíble fecundidad —ha publicado un centenar de libros y millares de artículos— y la indiscutible calidad de su obra le convierten en uno de los más destacados escritores contemporáneos.

Su primera obra, Coses vistes (1925), rompió en parte con la prosa novecentista, creando un nuevo estilo, más vivo y realista, que formó escuela. Sus libros de viajes, sus personalísimas biografías-reportajes sobre Manolo Hugué, Mir, etc., y sus retratos literarios, que tituló Homenots, representan una aportación excepcional a las nuevas formas de la cultura catalana.

Los relatos sobre hombres de mar, la Costa Brava y las tierras ampurdanesas destacan con fuerza dentro de la temática del autor. Nutriéndose de la observación, de la historia y de sus recuerdos personales, Josep Pla nos brinda en ellos unas imágenes tiernas y brillantes de ese sugerente mundo que formó el entorno natural de su vida. 

Otra obra de Josép Plá en esta colección:
Cadaqués

Colección Z
Página principal
info@editorialjuventud.es