LS HISTORIA DE SAN MICHEL

LA HISTORIA DE SAN MICHELE
Axel Munthe

La historia de San Michele ha sido una obra que los críticos han clasificado con dificultades. Unos vieron en ella una autobiografía; otros, las memorias de un médico. Pero se trata de un documento literario y humano mucho más excepcional, con esa extraña sencillez de pensamiento que es en frecuencia atributo del genio.

A los 18 años Munthe visitó Capri y desde entonces se propuso crear su hogar allí. Años más tarde construyó, tal y como deseaba, una villa a la que llamó "San Michele" en el punto más alto de la isla de Capri, en el lugar que ocupara anteriormente la villa del emperador romano Tiberio. Munthe pasó la mayor parte de su vida adulta en "San Michele".

La historia de San Michele, publicada en 1929 ha sido traducida a más de 45 idiomas.
 

Colección Z
Página principal
info@editorialjuventud.es  
ISBN: 978-84-261-0164-8
Colección Libros de Bolsillo Z    14ª edición
Formato:
11 x 17,5 cm    478 páginas
Encuadernado en
rústica


8,65
9,00
Axel Munthe (1857-1949) nació en Oskarshamn (Suecia).
Estudió en la Universidad de Upsala y luego en París con el psiquiatra Jean Martin Charcot. En 1880 a los 23 años, se convirtió en el Doctor en medicina más joven de Europa. Fue médico y psiquiatra, aunque la fama internacional le llegó con el libro autobiográfico "La historia de San Michele". Este libro ayudó a Munthe a salir de la depresión casuada por la pérdida total de la visión a los 52 años. En 1934 recuperó la vista tras una operación.

Munthe fue un filántropo, y en muchas ocasiones trato médicamente a gentes sin recursos. En la Primera Guerra Mundial sirvió como médico de la Cruz Roja en el frente francés. También destaca su faceta como incansable defensor de los derechos de los animales, llegando a comprar los derechos de la montaña Barbarossa para crear un santuario para las aves migratorias.
Después de su muerte a los 92 años, la villa de San Michele pasó a ser propiedad del estado sueco. Siguiendo los deseos expresados por Munthe en su testamento, desde los años 50, estudiantes y artistas han sido invitados a hospedarse en la villa para realizar sus proyectos.